CONTENT MANAGER

Seleccionamos  profesional dedicado a la gestión y coordinación del contenido digital, generado por una empresa o una marca en base a una estrategia que persigue alcanzar una serie de objetivos.

Principales responsabilidades:

  • Deberá realizar la adquisición de tráfico hasta apoyar las ventas de un e-commerce (armado del carrito de ventas, distribución , armado logística interna y externa , desarrollo de tracking) para convertirse en un apoyo  imprescindible del posicionamiento en buscadores.
  • Supervisará la  redacción y creación de los contenidos,  crearlos,  logrando con un equipo que le ayude en esta tarea. 
  • Creación de un calendario de contenidos.
  • Creación de contenidos.
  • Coordinación de equipos para el desarrollo de contenidos.
  • Definición de la estrategia de contenidos.
  • Medición y análisis de la eficacia de los contenidos.
  • Optimización del contenido.
  • Asegurarse de que el contenido publicado es original y no es copiado o es propiedad de un tercero.

 

Entable prioridades en la conveniencia de sus contenidos para:

  • Mejorar el posicionamiento de la web.
  • Viralizarse en redes sociales.
  • Satisfacer la necesidad de información de los usuarios, clientes y público objetivo de la marca.
  • Estar en línea con los objetivos de la empresa y la marca  realizando una estrategia de branded content, storytelling o inbound marketing, es algo que también tendrá que tenerse en cuenta a la hora de planificar los contenidos y desarrollar la estrategia.

Requisitos:

  • Buen dominio de la redacción y escritura para poder crear y corregir los contenidos de texto que se generen. 
  • Egresados en carreras Universitaria   de Marketing , comunicación o afines.  
  • Debe conocer y saber manejarse con  los CMS más populares, como puede ser WordPress o Magento o Prestashop si se trata de un e-commerce.
  • También debe tener ciertos conocimientos de diseño para poder valorar mejor el trabajo que sea haga de materiales gráficos, además de cierto gusto estético.
  • Es imprescindible tener conocimientos de posicionamiento SEO para crear contenidos que sean relevantes de cara a los buscadores.
  • Respecto a la viralización de contenidos, debe tener conocimientos de community management o, al menos, de análisis de redes para saber qué contenidos pueden viralizarse mejor en redes sociales.
  • Por último,  debe tener conocimientos de analítica que le permitan medir la eficacia de los contenidos creados.

 

Competencias laborales :

-Debe entender las RRSS y la comunicación 2.0.

-La gestión de la reputación online: escuchar, medir y actuar.

-Necesidad de un plan para el equipo de Social Media:

  • Saber por dónde empezar para crear una comunidad.
  • Capacidad para Identificar los  canales sociales.
  • Puesta en práctica de lo aprendido en las RRSS y sus principales herramientas.
  • Proactivo  y Capacidad para tomar decisiones.
  • Capacidad de planificación y organización.

 

Podrá postularse a esta oferta llenando el siguiente formulario

  • diciembre 5, 2018
  • | Categories: Trabajo