GERENTE DE COMEX

Seleccionamos para importante empresa multinacional dedicada a la exportaciones agroindustrial, para gestionar el  equipo de TRADE EXCECUTION y entregar soporte  al departamento de operaciones de comercio exterior, estando dentro de sus principales funciones y objetivos:

– Liderazgo en el área de exportaciones  de la compañía en sus procesos administrativos, logísticos y operativos.

-Experiencia en relaciones de servicios con empresas multinacionales.

-Los productos a ser manejados por la posición son aquellos operados y con quienes Trade Execution presta servicios (algodón, azúcar, granos, aceites, comidas, ingredientes, sector de alimentos, etc.)

-Su principal función será dirigir y coordinar el área de Comex  focalizándose en la coordinación del área operativa : Contract Desk y Preshipment

-Responsable de la gestión y el control operativo, documental y administrativo del proceso importador/exportaciones. Incluyendo la interacción con el cliente, la asociación empresarial, la mejora de procesos, el cumplimiento, la gestión de datos y documentación, el desarrollo de estrategias, la ejecución de envíos, la gestión del rendimiento, la investigación y el análisis, y la gestión de personal / presupuesto.

-Mantener actualizada la documentación de respaldo, y archivada de manera correcta focalizándose  en el  desarrollo del talento y la mejora del proceso de ejecución comercial. Colaborar con la confección de contratos. Mantener informado e involucrado, según corresponda, a su líder, así como a las partes interesadas, tanto interna como externamente.

-Establece y comunica prioridades para grupo de trabajo inmediato mediante la ejecución de contratos antes y después de la carga, el envío de productos desde diversos puertos y terminales a destinos internacionales.

Requerimientos:

-Personas con sólida experiencia en cargos de Jefaturas o Gerencia del área de COMEX en importantes organizaciones preferentemente granos.

-Excelente manejo de herramientas de gestión y dominio de herramientas de informática ( Excel Avanzado)

-Se requiere un perfil con liderazgo  , creatividad, flexibilidad, muy buen manejo de relaciones interpersonales y gestión de personas.

-Se valorará una actitud proactiva y la capacidad analítica para tomar decisiones y proponer alternativas de mejoras en los procesos involucrados.

-Desarrollo del talento, planificación de la sucesión y gestión del desempeño.

– Habilidades de negociación,

– Manejo de conflictos

– Habilidad con personas de diversos niveles de madurez y jerarquía

– Capacidad para mantener, crear y modificar procedimientos.

– Capacidad para interactuar con diferentes áreas dentro y fuera de la organización

-Se requiere un título universitario, preferiblemente negocios internacionales y asuntos internacionales o carreras  afines a COMEX.

-MBA preferido

Experiencia

Más de 5 años de experiencia en la ejecución comercial, logística, cadena de suministro, comercio o similar.

Habla español e inglés con fluidez

Postularse adjuntando CV, indicando aspiraciones salariales y cargo al cual se postula a seleccion@possum.com.uy

Se ofrece excelentes condiciones de contratación más bono anual.

  • abril 26, 2019
  • | Categories: Trabajo