Jefe de Ventas Regional para el interior del país


Seleccionamos para una empresa líder en Consumo Masivo un Jefe de Ventas Regional para todo el interior del país.
La posición
Liderar el departamento comercial, supervisando y motivando a su equipo.
Definir e implementar la estrategia comercial de la compañía: distribución, precios, márgenes, promociones fijados por la Gerencia. Desarrollar un plan de negocios para los distribuidores regionales que abarque todo interior del país. Analizar el mercado y la competencia existente o potencial, definiendo acciones que permitan aumentar la cuota de mercado y el posicionamiento de la compañía.

Responsabilidades:

Desarrollar el negocio a nivel regional (interior del país) con Distribuidores principales, garantizando el cumplimiento de los volúmenes de ventas y rentabilidad fijados por la Gerencia.
• Relevar y mantenerse actualizado en información referida al negocio, tipo de clientes, posición de la competencia, diseñando, planificando y dirigiendo las acciones comerciales necesarias y definiendo el mejor esquema de atención al mercado en función de las necesidades y asegurando el nivel de servicio.
• Motivar, formar y desarrollar los recursos Humanos a su cargo (Ejecutivos Comerciales divido en tres zonas) dando coaching permanente y maximizar los recursos económicos asignados para tal fin.
• Colaborar en la definición y seguimiento de presupuestos anuales y definir, monitorear objetivos comerciales.
• Definir, analizar y gestionar los KPI de Gestión.
• Conocer el territorio y sus clientes en búsqueda de oportunidades: Visitar y negociar con los principales clientes ( Distribuidores) y monitorear permanentemente la cartera en cuanto a indicadores y oportunidades
-Supervisar un equipo de vendedores ( Ejecutivos comerciales) , controlar y asegurar el cumplimiento de una adecuada ejecución en el Punto de Venta.

Experiencia requerida para el cargo:

5 años como supervisor/ jefaturas en empresas de porte dentro del consumo masivo.
Amplia experiencia en consumo masivo en grandes superficies o canales de ventas y distribución.
Sólidos conocimientos para Canales de Venta y Distribución.
Deseable formación en el área Marketing.

Competencias:

Trabajar en equipo
• Orientación al cliente, Liderazgo, Trabajo en equipo, Responsabilidad, Gestión del rendimiento proactivo.
• Muy buen capacidad de supervisión y control.
• Alto Criterio analítico.
• Orientación de Resultados

Formación:

Formación universitaria vinculada a la comercialización o carreras a fines a Marketing, Administración , Negocios Internacionales
– Manejo de herramientas informáticas. Excel Avanzado y dominio de tablas dinámicas.
-Cursos de especialización y Liderazgo y supervisión en Venta y/oTécnicas de Negociación, Atención de Clientes y relación con personas.

Enviar CV con aspiraciones se asegura absoluta reserva.
Debe poseer liberta de manejo vigente.La empresa brinda un vehículo para viajar dentro de la semana al interior del país.
Se trata de una muy buena oportunidad de integrarse a una empresa que ofrece estabilidad, interesantes desafíos y un nivel de remuneración acorde a las responsabilidades del cargo.

.


Postulación rápida