Noticias

Presentaron inversión de US$ 70 millones en el Centro Logístico Polo Oeste

 

Con una inversión que supera los US$ 70 millones, más de 70.000 metros cuadrados construidos y 450 puestos de trabajo directos, el Centro Logístico Polo Oeste impacta en el Barrio Maracaná. Las autoridades de Uruguay XXI y la multinacional Katoen Natie visitaron este jueves las obras.

La delegación encabezada por el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula fue recibida por Veronique Kerstens, gerente general de Katoen Natie Logistics. La visita fue previa a la finalización de la primera etapa de las obras previstas para el martes 4 de abril.

El emprendimiento que la multinacional belga Katoen Natie se desarrolla desde 2012 en sociedad con el Frigorífico Modelo. La sociedad entre Katoen Natie y Frigorífico Modelo fue plasmada mediante la creación de dos empresas; por un lado Polo Oeste, encargada de desarrollar la infraestructura del parque, y por otro lado Katoen Natie Logistics, la empresa que presta servicios de logística de valor agregado.

Las actividades del emprendimiento conjunto abarcan, tanto el desarrollo a medida y arrendamiento de infraestructura para empresas que requieran un centro de almacenaje y distribución, así como también la operación de dichos depósitos. La propuesta comprende desde servicios de pallet tradicional a alquiler de edificios y ofertas logísticas complementarias para los usuarios que pueden aprovechar la ubicación estratégica del lugar y su alta conectividad.

Polo Oeste es un parque con más de 70.000 metros cuadrados de depósitos logísticos construidos en un predio de 74 hectáreas ubicado sobre ruta 1 en los accesos a Montevideo, en el corazón de la zona designada para actividades logísticas en el Plan de Movilidad de la ciudad, a 15 kilómetros del Puerto de Montevideo.

En Uruguay Katoen Natie está presente desde 1996 con inversiones en Zonamerica, Costa Oriental y en Terminal Cuenca del Plata.

EXPORTACIONES. El director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, informó este jueves que las exportaciones han aumentado en los últimos cuatro meses.

Tras una caída de 7% en 2016, la tendencia observada entre noviembre y febrero en la venta de bienes al exterior, la expectativa es de un crecimiento de 7% para este año, destacó Carámbula.

Conocé nuestro programa en Analista en Logística:

 Fuente: Subrayado