Gestión humana

EVALUACIÓN PSICOTÉCNICA

Utilizamos para la selección de personal evaluaciones psicotécnicas, las cuales consisten en la aplicación de test psicológicos que, en conjunto con las entrevistas individuales y grupales nos brindan herramientas suficientes para evaluar las competencias necesarias del cargo.
La evaluación psicológica es un instrumento para evaluar el nivel de desarrollo de determinadas capacidades y aptitudes.

evalución psicotécnica laboral

 

SELECCIÓN

Seleccionar a las personas correctas es una tarea estratégica en toda empresa. Relevamos la necesidad de la empresa, colaboramos en la descripción del perfil laboral adecuado y realizamos la búsqueda y selección de personal en función de las características específicas del cargo requerido. Ofrecemos un soporte profesional y realizamos un seguimiento del proceso de incorporación de los postulantes para su mejor inserción. Generamos un ahorro de tiempo y dinero, aumentando la eficiencia de la empresa en la incorporación exitosa del capital humano.

Desarrollamos íntegra o parcialmente, y mediante un equipo profesional, todas las etapas para la incorporación de personal:

Relevamiento y perfil de cargos.
Búsqueda y captación de postulantes.
Selección.
Informes: psicotécnicos, de evaluación médica, relevamiento ambiental, relevamiento de referencias laborales.
Procesos de inducción y seguimiento.
Procesos de evaluación para ascensos o reestructuras interna de la empresa.

selección personal

TERCERIZACIÓN

La tercerización constituye una solución inmediata y operativa para los recursos de la Empresa. Possum Consulting mediante su área de Tercerizados proporciona el personal que necesita, teniendo en cuenta las competencias y características del cargo al cual va a ocupar.

Garantizamos el personal acorde a sus requerimientos y en el tiempo justo, Possum asume el compromiso con su empresa, asumiendo todas las obligaciones que le corresponden.

tercerización

CLIMA ORGANIZACIONAL

Para las empresas resulta importante medir y conocer el clima organizacional, ya que este puede impactar significativamente los resultados. Numerosos estudios han indicado que el clima organizacional puede hacer la diferencia entre una empresa de buen desempeño y otra de bajo desempeño. Es por este motivo que brindamos la posibilidad de mejorar resultados de la organización a través el conocimiento del clima laboral y aplicando estrategias de trabajo para su modificación.

clima laboral

RELACIONES LABORALES

Possum Consulting integra un equipo de profesionales con amplia experiencia en el asesoramiento y gestión de las relaciones laborales.

Ofrecemos asesoría para:

– contratación de trabajadores
– redacción de contratos laborales
– políticas retributivas
– asesoramiento sobre la tributación asociada
– procesos de tercerización de personal y contralor de empresas proveedoras
– seguridad y salud ocupacional
– negociación
– formación y capacitación en Relaciones Laborales para departamentos de recursos humanos, dirección y mandos medios

Asesoramiento relaciones laborales

PLANES DE INDUCCIÓN

Possum Consulting brinda el servicio de inducción del personal que fue seleccionado, de esta forma garantizamos la adaptación de la persona al cargo y el logro de los resultados en un corto plazo. Consideramos que la Inducción es un proceso necesario para maximizar las potencialidades que puede desarrollar el nuevo empleado.

La finalidad de la Inducción es brindar información general, amplia y suficiente que permita la ubicación del empleado y de su rol dentro de la organización a la cual ingresa, para fortalecer su sentido de pertenencia y seguridad.

Planes de induccion