Nuestra forma de Trabajar

La gestión del talento se refiere al proceso que desarrolla e incorpora nuevos integrantes a la fuerza laboral, y que además desarrolla y retiene a un recurso humano existente. Asimismo, busca básicamente destacar a aquellas personas con un alto potencial, entendido como talento, dentro de su puesto de trabajo. Retener o incluso atraer a aquellas personas con talento será una prioridad.
El proceso de atraer y de retener a colaboradores productivos, se ha tornado cada vez más competitivo entre las empresas y tiene más importancia estratégica de la que muchos creen.
Se ha llegado a convertir en una "guerra por el talento" y aún más en una etapa donde la competencia entre empresas es muy dura. Por qué no ser el mejor si podemos serlo.

mood

Outplacement

En momentos de cambios vertiginosos y transiciones, ofrecemos un servicio que protege y sostiene por un periodo de tiempo a la persona desvinculada de la compañía empresa, y ayuda a la misma a vincularse nuevamente en el mercado laboral o generar un emprendimiento propio; brindándole asistencia para que el momento sea lo más breve y menos traumático posible. Este servicio es brindado por expertos con sólida experiencia y años de networking en el mercado local e internacional.
search

Executive Selection

Seleccionar a las personas correctas es una tarea estratégica en toda empresa. A través de un equipo profesional y experiente, relevamos la necesidad de la empresa, colaboramos en la descripción del perfil laboral adecuado y realizamos la búsqueda y selección de cargos gerenciales, ejecutivos u operativos. Ofrecemos un soporte profesional que incluye el seguimiento del proceso de incorporación de los postulantes para su mejor inserción. Mejoramos la eficiencia de la empresa en la incorporación exitosa del talento humano adecuado.
face

Evaluación del clima laboral

Los factores del clima laboral (o clima organizacional), son aquellos que intervienen directamente en la conducta de los trabajadores y de estos depende que sus capacidades, sus relaciones y su desempeño se vean alterados de manera positiva o negativa dentro de la organización, es por ello de la importancia de mantenerla en equilibrio para garantizar un buen desempeño laboral. Contamos con los medios para mediar, analizar y llevar a cabo las estrategias de trabajo necesarias para su modificación o reorganización de las personas.
supervised_user_circle

Relaciones laborales

Nuestro equipo está compuesto por profesionales con amplia experiencia en el asesoramiento y gestión de las relaciones laborales.
Asesoramos en:
• Contratación de trabajadores.
• Redacción de contratos laborales.
• Políticas retributivas.
• Asesoramiento sobre la tributación asociada.
• Procesos de tercerización de personal y contralor de empresas proveedoras.
• Seguridad y salud ocupacional.
• Negociación.
• Formación y capacitación en Relaciones Laborales para departamentos de recursos humanos, dirección y mandos medios.
check_box

Descripción de cargos

Es un proceso que consiste en enumerar las atribuciones y/o tareas que conforman un cargo y que lo diferencian de los demás cargos que existen en una empresa; es la enumeración detallada de las atribuciones o tareas del cargo, la periodicidad de la ejecución, los métodos aplicados para la ejecución de las atribuciones o tareas y los objetivos del cargo. Es hacer un inventario de los aspectos significativos del cargo y de los deberes y las responsabilidades que comprende. La descripción del cargo permite al área de Gestión Humana establecer políticas y estrategias dentro de los diferentes sistemas del trabajador, tales como en selección, capacitación, desarrollo, evaluación, entre otros. Es de gran utilidad porque permite establecer la forma de estructura organizacional requerida para la organización. Proporciona gran cantidad de información sobre los cargos de la organización y de los procesos.
fingerprint

Análisis de la gestión humana y evaluación del desempeño

ersigue dos grandes objetivos: el primero consiste en diagnosticar la estructura y calificar el actual grupo de personas que componen la empresa. El segundo es el diagnóstico de las prácticas y procesos que se llevan a cabo con el fin de mantener el personal necesario, con las capacidades adecuadas, en el lugar requerido, en el momento oportuno y bajo el criterio de eficiencia.
• Se detecta los aspectos positivos y los que se tiene que mejorar.
• Se conoce la calificación y aptitudes del personal.
• Se conoce el costo de las tareas.
• Se conoce lo que motiva y lo que no alienta.
Con estos insumos podemos desarrollar herramientas que ayudaran a la empresa a mejorar en su producción y competitividad.

¿Ha pensado en contactarse con Possum Consulting?

Complete el formulario y muy pronto uno de nuestros ejecutivos se pondra en contacto con usted.